domingo, 25 de enero de 2009

¿DE QUE DEPENDE EL VALOR DE LAS MUJERES?

ANGELA Mc ROBBIE

MORE!! NUEVAS SEXUALIDADES EN LAS REVISTAS PARA CHICAS Y MUJERES

La mujer moderna de los medios de información, crea estereotipos, que la masa sigue con superficialidad.

Las revistas para mujeres encarnan el estereotipo de feminidad objetivada, inalcanzable e irreal.
Las imágenes que nos muestran los medios de informacion, (no solo revistas) crean estereotipos de la mujer perfecta. El problema surge desde mi punto de vista, cuando las personas que leen y ven este tipo de mujeres, no saben que para que estén perfectas, son sometidas a operaciones o a su perfección por medio de la edición de imágenes. Y las chicas se van con la finta de que están mujeres perfectas son reales.

Para las feministas todo lo que se allá en las revistas para mujeres se relaciona con la opresión.
Las feministas piensan que todo conspira en su contra, que todos los hombres son machistas y que están en desacuerdo con la superación de la mujer. Pienso que esto muchas veces no es así, no hay que generalizar a todos los hombres, muchos ya no tienen mentes de cavernícolas y ya no piensan que por ser hombres son mejores. La opresión existe pero no en todo y siempre.

Si se trata de piernas, pechos ojos el significado que se extraen de estas partes del cuerpo son que estás mujeres están buscando o han logrado y la comprobación la mirada masculina.
La reducción de la mujer a ser un simple objeto en estos tiempos existe en exageración. casi todos los anuncios publicitarios, portadas de revistas, tienen un alto contenido sexual, que a simple vista no es tan fácil detectar pero que tienen mensajes subliminales que se quedan en el subconsciente e inducen a los hombres a comprar productos donde estén mujeres semidesnudas.

Las normas femeninas atreves de la innovación de una supuesta cultura femenina universal consagrada a la moda del cuerpo.
La moda, las marcas, ser delgada, alta, güera, con ojos claros y rubia son modas que con el tiempo se han creado a través de los medios de difusión, tener estas cualidades es estar a la moda. y si no compras ropa de marca y vistes a la moda no vales, tu valor se reduce en una sociedad, en donde la globalización ha acaparado todo lo que trate del consumo.

Que derecho tiene el feminismo e hablar en nombre de todas las mujeres.
No todas las mujeres pensamos igual que las feministas, y estas generalizan como si todo lo que piensan ellas sobre su género y sobre el sexo opuesto sea lo mismo que pensamos todas.
Respeto que ellas tengan su propia ideología, porque creo que tienen sus razones para pensar de tal forma. Pero no por eso tienen que incluirnos a todas.

La atención principal de las revistas recae principalmente en la sexualidad, más que en la belleza o en la moda.
Las empresas que venden cigarros y licores son los que mas explotan este lado sexual de la mujer en la que solo se utiliza como una imagen que solo se usa para vender.
La mujer es un cuerpo, solo una pieza objeto de deseo del hombre.

En la publicidad, el cuerpo femenino es sistemáticamente el punto de referencia que invita al consumo.
Cuando se trata de hacer un comercial, un anuncio publicitario el cuerpo de la mujer se convierte en un objeto que ayuda a la publicidad y mercadotecnia a vender. y esto se da mucho mas en el caso de las mujeres, los hombres casi no son victimas de esto.

La moda ocupa un lugar muy destacado en las páginas centrales de revistas para mujeres.
Si no vistes y estas a la moda (si no tienes un cuerpo de 10) tu valor como MUJER disminuye casi en su totalidad.
Gracias a esto se han desarrollado enfermedades como la anorexia y la bulimia que son ocasionadas muchas veces por esta forma de pensar de la sociedad. Para alcanzar la perfección forzosamente tienes que tener la compleción de una modelo. Y esto conlleva a la compra exagerada de cosméticos, obsesión por dietas y cierta dependencia a la cirugía.
Para mi todo esto esta tan mal que hace que poco a poco nos estemos acabando como sociedad por tener pensamientos absurdos como este.

Invocar a la maternidad como experiencia femenina universal equivale a reforzar la jerarquía existente de actividades expectativas femeninas.
Esto tiene mucho que ver con los roles de genero porque en la sociedad se marcan las actividades que son para hombres o mujeres. En estos tiempos la realización de la mujer se logra cuando son madres, (esto es lo que piensa la sociedad) hay veces que una mujer no quiere ser madre, pero la sociedad marca esto como una bendición y es como una obligación procrear hijos. Lo malo es que no dan la libertad de decidir entre ser madre o no serlo.
Quizás para algunas mujeres tener un hijo es como un sueño o un logro, pero para otras no es, pienso que deberían de darles la oportunidad de decidir y hacer con su cuerpo y sexualidad lo que se les antoje a cada mujer.

El hecho de que la razón y el análisis político nos digan que esto es malo, mientras que el inconsciente sigue produciendo fascinaciones y placeres culpables, indica una complejidad en el proceso de consumo de dichas imágenes.
Pueden haber cientos de análisis de los comerciales, criticas, y muchas personas diremos que esta mal, pero tenemos que hacer algo para que esto cambie. Tenemos que empezar por un cambio interior que solo se da por medio del conocimiento, para que la mujer ya no sea utilizada como un objeto, tenemos que saber que el valor de una mujer no consiste en lo que se ponga, (cuanto gaste en imitar a alguna actriz o modelo). Si no en la forma de pensar, en el valor que se tenga como mujer y en la toma de decisiones y saber que podemos decidir en lo que es bueno y lo que es malo.

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